Servicios y Tramites
Secretaria Municipal
Para los Siguientes tramites se debe presentar 1 Copia de cada documento que se pide a continuación: INE, Curp, Acta de Nacimiento y/o Comprobante de Domicilio, con el fin de corroborar que la información pertenezca al solicitante, se hace de su conocimiento que el documento a tramitar se les otorga al instante en un tiempo no mayor a 20 minutos.
Documentos que se expiden dentro de la Secretaría Municipal.
- Constancias
- Licencias
- Registro de Fierro Ganadero
- Re validación de Fierro Ganadero
- Certificación de Guías Ganaderas (Deberán venir canceladas por la asociación ganadera antes de ser certificadas por la autoridad municipal).
Registro Civil
Servicios y Tramites que presta el Registro Civil de Zontecomatlán de López y Fuentes.
Registro de Nacimiento:
- Solicitud de Nacimiento.
- Certificado de Nacimiento.
- Cartilla de Vacunación.
- Copia Certificada reciente de las actas de nacimiento de los padres.
- Identificación Oficial (INE).
- Curp
- Dos testigos con identificación Oficial.
- Acta de Matrimonio (en caso de estar casados).
- Constancia de Inexistencia de Nacimiento (En caso de tener mas de 6 meces de haber ocurrido el nacimiento, en otro municipio o estado).
Reconocimiento de Hijos:
- Solicitud de Reconocimiento de Hijo(a).
- Copia certificada reciente del acta de nacimiento, Curp e INE de la persona a reconocer.
- Copia certificada reciente del acta de nacimiento del reconocedor.
- Comparecencia del reconocedor, de quien se va a reconocer y de quien deba dar su consentimiento.
- Identificación Oficial (INE).
- Curp
- Dos testigos con Identificación Oficial.
Registro de Matrimonio:
- Solicitud de Matrimonio.
- Actas de Nacimiento de los Contrayentes (Copia certificada reciente).
- Identificación Oficial (INE).
- Curp.
- Dos testigos por cada contrayente con identificación oficial.
- Certificado medico pre-nupcial.
- Actas de nacimiento de los hijos (en caso de tener).
- Constancia de inexistencia de matrimonio (en caso de estar registrado en otro municipio o estado).
Registro de Defunción:
- Solicitud de Defunción.
- Certificado de Defunción.
- Copia certificada reciente del acta de nacimiento de el (la) Finado(a).
- Identificación oficial (INE) de el (la) Finado(a).
- Identificación Oficial del Informante de la Defunción.
- Dos testigos con identificación oficial.
- Si es muerte violenta, presentar oficio de la fiscaliza dirigido al oficial del registro civil.
Inscripción de Sentencia:
- Oficio del Juzgado de Precedencia de la resolución, dirigido al oficial del registro civil.
- Copia certificada de la resolución.
- Identificación Oficial del Promovente.
Expedición de Copias Certificadas:
- Copia del acta que se va a certificar ya sea de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento o inscripción de sentencia.
Altas de Curp:
- Acta de nacimiento.
DIF Municipal
Inapan:
- Ser Mayor de 60 Años.
- Copia de INE
- Acta de Nacimiento
- Curp
- Comprobante de Domicilio
- 2 Fotografías tamaño infantil en papel mate.
Traslados de Pacientes:
- Solicitud firmada y sellada por el agente municipal.
- Copia de INE.
- Copia de la CURP.
Apoyos Económicos:
- Solicitud firmada y sellada por el agente municipal.
- Copia de INE.
- Copia de la CURP.
Entrega de Sillas de Ruedas:
- Solicitud.
- Dictamen Medico.
- Copia de INE.
- Fotografía de Cuerpo completo del beneficiario.
- Estudio Socioeconomico.
Entrega de Muletas:
- Solicitud.
- Dictamen medico.
- Copia de INE.
- Fotografía de cuerpo completo del beneficiario.
- Estudio Socioeconomico.
Proyectos Productivos:
- Tener un grupo mínimo de 6 Mujeres.
- Copia de INE (de todos los integrantes del grupo).
- Copia de CURP (de todos los integrantes del grupo).
- Copia de Acta de Nacimiento (de todos los integrantes del grupo).
- Comprobante de domicilio (de todos los integrantes del grupo).
Medico General:
- Copia de INE.
- Copia de CURP.
- Copia del acta de nacimiento.
- Comprobante de Domicilio.
- Constancia de Bajos Recursos.
- Póliza.
Constancia de bajos recursos:
- Copia de INE.
Casa de Cultura
Gestión de proyectos culturales.
- Curp
- Identificación Oficial
- Acta de asamblea de la comunidad
Curso de música de cuerda.
- Curp
- Comprobante de domicilio
Curso Taller de Manualidades.
- Curp
- Comprobante de domicilio
Curso de Piano.
- Curp
- Comprobante de domicilio